jueves, 10 de mayo de 2012

Desde "La ciudad de la eterna primavera"

     Yunnan es la provincia con mayor número de etnias minoritarias de China, en ella se encuentran 25 de las 56 que hay diseminadas en el país de Confucio.

     Kunming es su capital, es conocida como La Ciudad de la Eterna Primavera, y en ella reside desde hace unos años un amigo mío, 'valencianet' . Anteriormente, desde 1975, residió en India en la zona tibetana de Dharamsala desde donde viajó a las más exóticos países de por aquellos lares, Nepal, Bhutan, Laos, Cachemira, Tailandia, y al propio Tibet. Chapurrea un poco de lo que por allí se platica y actualmente estudia la lengua china.

     Hace unos días le hice una propuesta: que me enviara unas fotos cada vez que 'viaje desde el viaje', con algún pequeño dato del lugar, para poderlas colgar en algún blog como este. La verdad es que ha sido un poco parco y escaso en este su primer envío, confío en que los siguientes nos lleguen con un poco más de información 'especial', de vivencia personal, que pudiera tener cierto interés.

      Estas son las fotos y la carta explicativa de su último viaje.


Hola Pep

          Este primero de Mayo estuve en el sur de Yunnan, la provincia donde vivo. Fui a ver estas terrazas que tienen una antigüedad de unos 1200 años aunque, por supuesto, siguen con sus labores de generación en generación, se encuentran bajo protección de la Unesco, son espectaculares. Imagina con una buena cámara lo que se podría hacer aquí.
          Aunque tienen también su parte mas negra, los muchísimos turistas admirando esta increíble belleza con sus campesinos -son una minoría étnica- trabajando de sol a sol, a los que no creo que esta afluencia de turistas les beneficie mucho. En fin, sobre todo la puesta y salida de sol es impresionante.
          Ahora mi próximo viaje Nepal, feliz por ver a mi hijo, pero otra vez India... y justo el mes más caluroso, en Delhi podemos llegar a los 44º o más, para asarse como los dragones. En fin, que la vida del nómada no es fácil aunque con la suerte de no estar en 'tú' país. Por lo menos libre de depresión.
          Ya te mandaré otras fotos más adelante.
          Espero estéis todos bien: Manolo.
          P.D. El lugar de las terrazas se llama Yuanyang Rice Terraces y estas fotos se tomaron el 31 de abril. Se encuentra a unas 7 horas al sur de Kunming, la capital.